domingo, 13 junio 2021 20:21

Madrid sigue con “buena” evolución de casos y baja a un incidencia de 267 a 14 días

La Comunidad de Madrid continúa con una “muy buena” evolución de los contagios de Covid-19 y ha bajado a una incidencia acumulada de 267 casos por 100.000 habitantes a 14 días y a 126 a siete días, tal y como ha trasladado este jueves el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El viceconsejero ha afirmado que Madrid sigue reduciendo sus cifras también en número de pacientes ingresados en hospitales públicos, rozando los 1.200, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. En concreto, hospitales como La Paz tiene 75 pacientes ingresados por Covid, el 12 de Octubre 68 y el Puerta del Hierro 45, ha precisado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

También, ha detallado que siguen bajando las cifras de pacientes ingresados en UCI con Covid-19 con un 14% menos en la última semana, u 80 menos, hasta los 480. “La evolución de Madrid está siendo buena, pero quiero recordar que estamos en una pandemia, no nos podemos confiar”, ha lanzado Zapatero, quien ha destacado que no se puede mandar “ni un mensaje de triunfalismo”.

En concreto, ha aludido a las fiestas celebradas en la calle tras la caída del estado de alarma, de lo que ha señalado que causan “desazón y dolor” y que pese a la “fatiga pandémica” esto no va a traer “nada bueno”, además de insistir en que la mayoría de los madrileños se han comportado de una forma “ejemplar”.

Por otro lado, ha vuelto a destacar la importancia de controlar la situación en el Aeropuerto de Barajas y ha calificado de “absolutamente insuficiente” el control que se realiza.