martes, 22 junio 2021 21:38

Esta es la razón que motivó el bochornoso ‘show’ de Mercedes González

Ha nacido una estrella en la capital. Tras la salida de José Manuel Franco de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, este cargo ha sido ocupado por Mercedes González, alias “la Cifuentes socialista”. El sobrenombre de Cifuentes viene porque González ha estrenado el cargo que catapultó a Cristina a presidir la Comunidad de Madrid y está “inspirándose” en sus estrategias como Hacendado hace con los productos de marca. Pero el problema es que lejos de llamar la atención por su gestión, Mercedes ha ocupado las portadas este miércoles por una rueda de prensa en la que, en vez de mantener el talante propio de su cargo, se ha dedicado a lanzar reproches infantiles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quien había mantenido un encuentro oficial horas antes.

La dirigente socialista acaba de saltar al Gobierno de España después de años como concejala en el Ayuntamiento de Madrid, pero parece que no se ha olvidado de las formas que se utilizan en los plenos. Parece que su ambición política le ha jugado una mala pasada y que este salto en su carrera no ha empezado con buen pie. González ha protagonizado una rueda de prensa bochornosa llena de reproches hacia el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha destacado por las mofas de los asistentes más que por el contenido del discurso. Con la cara desencajada y vocalizando en exceso, Mercedes González ha dejado perlas como que “el toque de queda era muy fácil para los padres” o “a la salida cobramos”.

La Cifuentes socialista de Hacendado se ha dedicado a atacar a Almeida en lo que debería haber sido un encuentro mucho más comedido diciendo que “el PP está provocando un espantajo de la seguridad jurídica” en relación a su gestión de la pandemia. Como la expresidenta madrileña, Mercedes ha optado por un estilo de ataque agresivo hacia sus adversarios políticas sin embargo con una sonrisa ladeada y los ojos muy abiertos ha pedido la siguiente pregunta a los periodistas.

¿UN ESCAPARATE QUE SIRVE DE TRAMPOLÍN?

El cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha ido cogiendo relevancia debido a los políticos que se han ido haciendo con él. Cristina Cifuentes es el mayor exponente de ello, ya que desde la delegación dio el salto a la Comunidad y llegó a presidirla hasta que unas cremas y un máster arruinaran su carrera.

La socialista está siguiendo la misma estrategia que la política del PP, que se basa en obtener protagonismo y destacar desde la delegación 

El caso de Mercedes González es muy parecido al de Cristina Cifuentes. La socialista está siguiendo la misma estrategia que la política del PP que se basa en obtener protagonismo y destacar desde la Delegación para que la cúpula del Partido la coloque en un cargo importante. El cargo que ostenta Mercedes se ha convertido en un escaparate de políticos que quieren dar el salto hacia un puesto con mayor responsabilidad (y salario), y Mercedes lo sabe.

Sin embargo, la estrategia de la Cifuentes socialista hace aguas. Para llegar a saltar del trampolín, González necesita un buen equipo y gran talante, algo que Cifuentes tenía pero la socialista no. Dar “martillazos” al Partido Popular y al propio alcalde de la ciudad poco hace por los madrileños. Mercedes es la marca Hacendado de Cristina Cifuentes.

LA CIFUENTES SOCIALISTA PELOTEA A LA CÚPULA DEL PARTIDO

Tras el espectáculo bochornoso en el primer encuentro de trabajo entre el alcalde y la delegada madrileños, lo que ha quedado claro es que Mercedes González es una defensora a ultranza del Gobierno de Sánchez. Faltaría más, Mercedes sabe que con el beneplácito del presidente tiene la supervivencia política más que garantizada. “Voy a defender al gobierno cada vez que le dé una patada”, ha zanjado la política socialista.

Mercedes González (PSOE)

También en su toma de posesión, Mercedes González ha tenido unas calurosas palabras para Carmen Calvo, a la que ha calificado como “un espejo donde mirarse como socialista”. También se ha deshecho en elogios hacia sus compañeros socialistas del Ayuntamiento madrileño donde ha trabajado como concejala con especial mención a Pepú Hernández a quién ha apoyado desde la oposición de Cibeles. Esta claro que la Cifuentes socialista ha elogiado a los grandes del partido, solo así se puede ascender en política.

Mercedes González es la cuarta política que ocupa el cargo de Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid en tres años. Tanto para la Presidenta de la región como para el alcalde de la capital, esto se debe a que “Sánchez no se hace con Madrid”. No obstante, la Cifuentes socialista pisa fuerte y no tiene reparos en atacar al PP a la misma vez que pelotea a la dirección de su partido. Ojalá la ambición de la Cifuentes socialista no la juegue malas pasadas como el bochornoso espectáculo protagonizado durante la rueda de prensa tras el primer encuentro con el alcalde de Madrid.