El PSOE rechaza en el Senado una iniciativa del PP para impulsar alternativas legislativas a la alarma

La mayoría que conforma el PSOE y sus socios parlamentarios en el Senado ha rechazado este jueves una iniciativa del PP en la que apremiaba al Gobierno central a acometer reformar legislativas para que las Comunidades Autónomas puedan seguir tomando ciertas medidas contra el Covid-19 a pesar de haber concluido el estado de alarma.

En concreto, la moción consecuencia de interpelación del PP ha encontrado el rechazo del PSOE y del Grupo de Izquierda Confederal y la abstención de ERC, PNV, Junts, Teruel Existe y el Partido Aragonés (PAR).

En el texto de los ‘populares’, se pedía al Gobierno impulsar las reformas legislativas necesarias para que las Comunidades Autónomas dispongan del marco jurídico «adecuado» para hacer frente a la pandemia por Covid-19, «con respeto al ordenamiento jurídico, los derechos fundamentales y seguridad jurídica».

Además, los de Pablo Casado habían aceptado una enmienda del senador de UPN en la que añadía el término «de manera inmediata», para apremiar de esta manera al Gobierno a acometer estas reformas, si bien el texto final ha sido rechazado.

Además, en consonancia con lo que ha pedido en las últimas fechas el presidente del PP, Pablo Casado, este texto también urgía al Gobierno a convocar la Conferencia de Presidentes para hacer frente «de manera coordinada» a la pandemia de la Covid-19.