martes, 22 junio 2021 12:30

Pablo Casado apoya la próxima movilización de alcaldes ante el Congreso para pedir fondos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este viernes su apoyo a la movilización de alcaldes de toda España que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “que lleguen fondos que permitan recuperar la economía”.

Casado ha visitado esta mañana la ciudad de Zaragoza acompañado del alcalde, Jorge Azcón, y el presidente regional del PP, Luis María Beamonte. En la sede de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) en Mercazaragoza, Pablo Casado ha lamentado que los alcaldes han recibido “cero euros” y ha recordado “la rebelión” de los municipios cuando el Gobierno de España quería utilizar sus remanentes para tapar “el boquete de su mala gestión”, meses atrás.

Ha hecho notar que “alcaldes de partidos muy distintos”, incluso formaciones con las que el PP tiene “poco que ver”, como los nacionalistas de Cataluña y País Vasco o los Gobiernos de izquierda de Barcelona o Valencia, se han unido a la petición de crear un “fondo COVID” municipal para “salir de una situación financiera insostenible”. “Si hace falta llegaremos a Europa”, ha advertido.

Ha recordado que los alcaldes también piden participar en los fondos europeos para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia, apuntando que el Gobierno de Italia ha garantizado que los ayuntamientos podrán gestionar el 38 por ciento de estos fondos, “consciente de que son la línea de infantería para ayudar a las familias italianas”.

En otro orden de cosas, Casado ha deseado lo mejor al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el vicepresidente, Arturo Aliaga, deseando su pronta recuperación de sus respectivos procesos de enfermedad. También ha homenajeado a todas las familias aragonesas que han perdido algún ser querido por el coronavirus.

Asimismo, Pablo Casado ha participado en una ofrenda floral en la calle Cortes de Aragón, donde el 6 de mayo de 2001 fue asesinado por la banda terrorista ETA, Manuel Giménez Abad, presidente del PP en Aragón.