jueves, 24 junio 2021 20:34

González Terol denuncia “la ignominia” del acercamiento de presos de ETA

el corte ingles

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha instado a “fijarse” en el modelo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid “y no en el del PNV”, de cuyo “falso mito de la buena gestión” presume el Gobierno central porque le “hacen falta sus votos”. Asimismo, ha denunciado “la ignominia” del acercamiento de presos de ETA “semana tras semana” por “los seis miserables votos” de EH Bildu.

González Terol ha clausurado este sábado en Bilbao el XV Congreso del PP de Vizcaya –que ha reelegido como presidenta de la formación a Raquel González–, con una intervención que ha comenzado expresando su reconocimiento a la sargento de Artillería fallecida en este pasado viernes en Alicante en un accidente durante un ejercicio práctico, “una gran militar que ha dado su vida por España”.

Por otro lado, ha advertido de que, después de que al presidente Pedro Sánchez le “causara insomnio” Pablo Iglesias y “lo ha liquidado”, ahora la nueva vicepresidenta Yolanda Díaz “no genera insomnio, sino problemas y parados”.

De este modo, ha criticado que la ministra de Trabajo habla “solamente de 3.960.000 parados” y, sin embargo, “se olvida” de las personas que están en ERTE o de los autónomos que “quieren trabajar y no pueden”, y “presume de tener un 16% de tasa de desempleo”.

“Dijeron que íbamos a salir más fuertes de la crisis económica y sanitaria, que nadie se quedaría atrás y, sin embargo, tres de cada cuatro solicitantes de IMV ni siquiera lo han recibido”, ha advertido. En este sentido, ha acusado al Gobierno central de no hacer “nada por solventar económicamente el decrecimiento de la economía española”.

Tras lamentar “las mentiras” del Gobierno de Pedro Sánchez, le ha criticado que haya permitido existan “17 planes distintos de vacunación, con 17 modelos de confinamiento distintos”, y, además, “atacando constantemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al modelo del PP”. “¿Para qué ha servido el confinamiento total en el País Vasco?”, ha cuestionado.

González Terol ha criticado que “el falso modelo de gestión que representan el PNV y Urkullu no solo murió en Zaldibar”, sino que “quedó sepultado” con la Eurocopa, con los “muertos acumulados”, con el hecho de que “no se vacuna lo que se debe”. “Piden mucho dinero pero luego conocemos dónde termina cuando llega a las manos del PNV”, ha señalado.

El dirigente del PP ha denunciado que “del falso mito de la buena gestión del PNV hay que presumir desde el Gobierno de España porque les hacen falta sus votos”.

“Me parecería suficientemente grave por la mentira que se sostiene, pero por lo menos queda lejos de la ignominia del acercamiento de los asesinos de ETA que está realizando, semana tras semana, este Gobierno por los seis miserables votos de EH Bildu que permitieron la investidura de Sánchez y que siguen permitiendo que se aprueben presupuestos, que se aprueben medidas ilegales que atacan directamente a las libertades del conjunto de los españoles”, ha manifestado.

González Terol ha defendido que el modelo de Madrid para gestionar a la pandemia “funciona”, de manera que ha permitido “crecer al 4% mientras que el resto de España se estaba arruinando”. Por ello, ha apelado a “fijarse” en ese modelo “y no en el del PNV”.

“REINGENIERÍA SOCIAL”

Por otro lado, ha acusado al Ejecutivo de Sánchez que ha “aprovechado” el estado alarma para “potenciar su labor de reingeniería social”, con la ley de Eutanasia, ley de Educación o el plan remitido a Bruselas que “lo que presenta son subidas de impuestos para acabar con el poco tejido económico que queda en España”.

“La última iniciativa crear impuestos para los autónomos”, ha censurado. Según ha criticado, “en lugar de bajar impuestos” como propone el PP, el Gobierno los “sube”. Según ha indicado, “cuando un político habla de armonización fiscal, echaros las manos a los bolsillos porque os van a subir los impuestos” y, si lo dice Pedro Sánchez, “es una certeza: van a subir los impuestos porque ellos creen en el incremento del gasto público y no en la contención”.

En la misma línea, ha censurado que, “en plena crisis turística”, se anuncie “una subida en los impuestos al transporte aéreo, que Sánchez justifica porque es un impuesto verde”. A su entender, “ejerce más de bombero pirómano que de presidente” porque Canarias y Baleares pueden ver “retrasada e incluso penalizada la llegada de turistas” por ello.

“España tiene un problema y tiene nombre y apellidos y, por desgracia, se llama Pero Sánchez”, ha concluido el vicesecretario del PP, que ha remarcado que “hoy solo hay una alternativa al PSOE”, la de Pablo Casado.