‘Los hombres de Paco’: las razones para no ver el capítulo 2

El esperado regreso de ‘Los hombres de Paco’ ya se hizo realidad pero trajo muchas alegrías y alguna pena. La ficción de Antena 3, estrenada en 2005, se convirtió en un fenómeno en su época, y se extendió a lo largo de 117 episodios y nueve temporadas, logrando por el camino un gran número de fans que hoy celebran con especial alegría la vuelta de una serie tan disparatada como entrañable. Pero muchos parece que no se sentarán en el sofá para ver el capítulo 2. Ahora vemos las razones y tienen que ser lo suficientemente poderosas para algo así.

El ‘revival’ ha tenido que esperar hasta 2021, un estreno pospuesto de manera obligada por el confinamiento provocado por la pandemia. Sin embargo, al fin se ha estrenado por todo lo alto el 10 de mayo en Antena 3 y ATRESplayer simultáneamente. En esta temporada 10 se sigue apreciando el mismo humor ácido característico de la ficción y que es parte de lo que consiguió conquistar a tantos espectadores, pero también ausencias y carencias que ya han denunciado los fans.

Un buen estreno pero con muchas críticas

Lluvia de críticas a Los Hombres de Paco por lo que no se vio en su regreso  | Mira

Nadie dudaba del éxito del regreso de una serie tan querida y mítica como ‘Los hombres de Paco’. Obviamente el estreno ha sido un éxito, pero ahora llega la hora de la verdad con la continuación y si se mantendrá el público fiel y satisfecho. Por ahora, ya desde el primer capítulo, han saltado muchas voces a favor pero también en contra, convirtiendo el estreno en ‘trending topic’ en Twitter. Con el hashtag #VuelvenLosPacos, muchos internautas expresaron aquello que les gustó y que no o que echaron de menos. Vamos a repasar todo ello. Lo que está claro es que muchos están planteándose no seguir viéndola, aunque siempre se dice en caliente, sobre todo si son detalles pero la trama ha gustado.

Pero el primer capítulo de la Temporada 10 de ‘Los hombres de Paco’ se emitió con unos grandes datos: fue el mejor estreno de una serie en los últimos dos años. Con una cuota de pantalla del 19,5% y más de 2,6 millones de espectadores, fue la opción preferida del público, por delante de ‘Supervivientes’. Un éxito rotundo, a pesar de las quejas. Los más nostálgicos no quedaron satisfechos del todo, pero lo cierto es que en general las redes sociales hablaron bien de la vuelta. Pero, entonces, ¿por qué muchos no van a ver el capítulo 2?