Las temperaturas bajan mañana en el este y centro peninsulares

Las temperaturas experimentarán este lunes por el día un descenso en el este y centro peninsulares, bajada que será notable en el área mediterránea, mientras que subirán en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cualquier caso, la Agencia prevé que se alcancen los 30ºC en Andalucía, llegando a superarse estos valores en algunas provincias, como es el caso de Sevilla (35ºC), Córdoba (34ºC), Granada, Málaga y Huelva (32ºC) y Jaén (31ºC). En este sentido, se superarán los 34ºC en el bajo Guadalquivir e interior de Cádiz.

En cuanto a la noche, las temperaturas bajarán de manera generalizada, excepto en zonas del tercio sur peninsular y en Canarias, donde se esperan pocos cambios.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en zonas del norte de Galicia y área Cantábrica. También se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de Cataluña, esperándose chubascos ocasionales, y sin descartarse en el sur del sistema Ibérico.

Del mismo modo, se producirán intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, que tenderá a disminuir a lo largo del día, y estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, en la mitad sur de la Península y Baleares.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y estará poco nuboso con nubes altas en el resto.

Con respecto al viento, soplarán vientos del oeste y noroeste en la vertiente atlántica peninsular, que serán más intensos en litorales y en el valle del Ebro, habrá predominio del noreste en el área mediterránea, y en el Estrecho y Alborán irán rolando a levante.

En Canarias, se esperan vientos alisios con intervalos de fuerte, tendiendo a arreciar al final del día con rachas muy fuertes en islas de mayor relieve.