Gazpacho de melón: cómo hacer el manjar más original

Cuando llega la primavera, una de las cosas que más nos gustan es preparar recetas fresquitas que nos ayuden a sobrellevar los días de calor. El gazpacho de melón, por ejemplo, es una elaboración sencilla para la que tan solo necesitaremos diez minutos y muy pocos ingredientes.

Ligera, refrescante y con un sabor que será difícil de olvidar. Si nunca lo has probado, es el momento de ponernos manos a la obra. Con ese toque dulce que nos encanta, es una opción ideal para mezclar frutas y verduras de forma divertida, por lo que se convertirá en uno de los básicos también para que los peques se animen a probar nuevas recetas.

¿Quieres probar a elaborarlo? Descubre el gazpacho de melón: cómo hacer el manjar más original y preciado de primavera.

4
Con qué podemos acompañar el manjar

acompanamiento

Aunque sea una receta tirando a dulce, lo que convierte en especial este gazpacho de melón es que también cuenta con ingredientes salados, creándose una mezcla de sabores que supondrán una explosión en nuestro paladar. Por tanto, también acoge varios acompañamientos.

Uno de los platos más famosos en cualquier evento es el melón con jamón. Por eso, a este gazpacho le viene que ni pintado un poco de jamón en dados, rematado con un chorro de aceite de oliva virgen extra, siempre en su justa medida.

El jamón, no obstante, no es lo único que le viene bien. Si queremos conseguir un palto vegetariano, es bueno servirlo acompañado de una guanición de verduras en crudo, como pepino y pimiento (que ya tendremos también dentro de la mezcla) o con unos picatostes de pan. La clave está en servirlo muy frío para conservar sus propiedades.

Siguiente