Asegura tu futuro con inversiones a largo plazo

Quizás cuando piensas en invertir tu dinero quieras ver frutos inmediatamente y sí, es posible, hay inversiones a corto plazo que pueden generar ganancias, pero las inversiones que realmente te generan buenos dividendos son las inversiones a largo plazo. Tal vez ahora mismo no lo puedas ver, pero este tipo de inversión aseguran tu futuro, sobre todo si ya te encuentras en una edad donde quieres construir algo sólido para tus hijos, tus seres queridos y asegurar tu retiro. De cualquier modo, si llegaste hasta aquí, es porque estás pensando en tu dinero como una herramienta para asegurar tu vida, no importa que sientas que eres muy joven, de hecho, a veces mientras más joven inicies es mejor. Alguien una vez dijo “el futuro se construye en el presente” por lo tanto, que mejor que empezar ahora mismo a construir el resto de tu vida.  Lo primero que debes saber es que hay un concepto conocido como horizonte de inversión, este es un lapso de tiempo en el que se planifica una inversión con el objetivo de generar una ganancia. Existen horizontes a corto, mediano y largo plazo, pero el que nos interesa es el horizonte a largo plazo, el cual es a más de cinco años y su principal atractivo reside en lograr un fuerte crecimiento del capital invertido a largo plazo,eliminando así la incertidumbre del día a día. 

Beneficios de realizar inversiones a largo plazo

Por lo general este tipo de inversiones opera en mercados no volátiles, por lo tanto su principal beneficio reside en la reducción de la incertidumbre,en https://compraracciones.com/ puedes explorar algunas opciones para este tipo de inversiones. Ahora bien, si esto no te parece una razón suficiente puedes agregar que usualmente las inversiones a largo plazo son más rentables que las inversiones a corto plazo y está demostrado que generan mejores dividendos. Otra ventaja es el hecho de que reduces el coste que genera invertir, ya que pagas menos comisiones e impuestos y puedes estar constantemente informado sobre el rendimiento que se estará produciendo al final del periodo establecido.

¿En que debes invertir?

Hay varias alternativas y tipos de inversión a largo plazo, pero una de las más convenientes, especialmente si cuentas con poco capital, son los fondos de inversión, los cuales son instituciones de inversión colectiva compuestas por pequeños inversionistas y cuyo objetivo es generar mejores rendimientos. Puedes invertir en capitales, divisas, gobiernos federal y estatal. Si deseas obtener más información sobre los tipos de fondos de inversión, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.Entre los principales beneficios de los fondos de inversión está el hecho de que brinda mayores rendimientos que los productos que normalmente ofrece un banco tradicional. Además, al entrar al mercado puedes hacerlo con un capital muy bajo y no tienes que ser un inversionista experimentado, ya que los fondos de inversión suelen ser administrados por expertos.Otro tipo de inversiones que resulta ser muy conveniente son las inversiones en la bolsa, la cual funciona como un gran mercado donde empresas y particulares venden y compran acciones basándose en la ley de libre comercio, es decir oferta  y demanda.Con inteligencia, dedicación y análisis, se pueden generar rentabilidades, que otros instrumentos de renta fija no generarían. Las bolsas de valores son de fácil acceso, sus sistemas son automatizados y se puede operar desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de salir de tu casa, solo necesitas un dispositivo con acceso a internet que bien podría ser un ordenador e incluso hasta tu teléfono celular. Es importante aclarar que no necesariamente tienes que elegir un solo tipo de inversión,lo ideal sería diversificar tus oportunidades.