Casado habla con Sánchez por la crisis en Ceuta y pide garantizar integridad territorial

El presidente del PP Pablo Casado, ha mantenido este martes una conversación con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta en las últimas horas y le ha exigido garantizar la integridad territorial en la ciudad autónoma, más efectivos de Policía y Guardia Civil allí y la devolución inmediata de los inmigrantes.

Casado ha telefoneado esta mañana a Pedro Sánchez ante esta crisis en Ceuta pero en ese momento ha quedado a la espera de que le devuelva la llamada. Ha sido un par de horas después, tras su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI, cuando ha podido conversar con él.

En esa charla, Casado ha solicitado a Sánchez el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en el territorio nacional, y del Ejército para proteger la frontera española, según ha informado el Partido Popular.

Además, el líder del PP le ha pedido fortalecer las relaciones diplomáticas con Marruecos y proceder a la devolución inmediata de todos los inmigrantes ilegales. También ha reclamado la coordinación con la UE para contener la oleada migratoria con efectivos de Frontex y la cooperación internacional.

CASADO: «ES UNA CRISIS DIPLOMÁTICA»

Casado considera que se trata de una «crisis diplomática» que ha sido «ignorada y ocultada» por el Ejecutivo, en alusión a la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, hospitalizado de Covid en La Rioja.

«Es una crisis diplomática advertida desde hace ya un mes por el partido que lidera la oposición e incomprensiblemente ignorada y ocultada por el Gobierno de España», ha declarado Casado en el cónclave de CEAPI.