Entran en Melilla 86 subsaharianos horas después de la entrada masiva de marroquíes en Ceuta

Un total de 86 de migrantes de origen subsahariano –85 hombres y una mujer– han entrado este martes en Melilla bordeando el dique sur de la costa más próxima que separa la ciudad española de Marruecos, horas después de que miles de marroquíes entraran en Ceuta, en una acción en la que tres guardias civiles y la mujer han resultado heridos por la agresividad mostrada por los que accedían usando pedradas.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 4,45 horas se ha producido la entrada por la zona conocida como ‘Dique Sur’.

Al respecto, ha detallado que más de 300 subsaharianos han intentado acceder, «pero gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha conseguido evitar el acceso de más de 200 de ellos».

Los migrantes «han accedido por la zona de las rocas, a la carrera, bordeando el Dique Sur, logrando entrar a la ciudad 85 hombres y una mujer, que ha necesitado asistencia de Cruz Roja».

El portavoz gubernamental ha denunciado que «los migrantes han mantenido una actitud agresiva y han lanzado piedras contra los agentes de las FyCSE, de hecho, tres agentes de la Guardia Civil han requerido asistencia sanitaria por contusiones leves».

Los propios migrantes se han dirigido a la carrera al CETI mientras eran acompañados por varias dotaciones policiales en su recorrido.