lunes, 21 junio 2021 17:48

Errejón destaca la subida de Más País en el CIS y pide al Gobierno que se “ponga las pilas”

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha destacado que el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) avala el “buen trabajo” de su formación y ha emplazado al Gobierno a “ponerse las pilas”, dejar de pensar en “encuestas” y demostrar que tiene “dos años largos”, de cara a convertir “los grandes anuncios en grandes cambios” para la gente “que no puede esperar más”.

Por tanto y tras reconocer que “a nadie le amarga un dulce” en forma de encuestas que respaldan su labor, Errejón ha dejado claro que la “prioridad” ahora es “aprovechar” la legislatura y contribuir a adoptar soluciones ante la situación “difícil” que atraviesa España.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha señalado que el último barómetro del CIS muestra que Más País prácticamente duplicaría sus resultados, con un aumento “notable” de diputados y opción de poder tener grupo parlamentario propio.

“Lo tomamos como una verificación de que estamos haciendo un buen trabajo y hay que seguir por ese trabajo, pero hay que decir algo muy importante a continuación: no estamos en temporada electoral. El PP tiene prisas y quiere estar en una campaña sin fin que dure dos años”, ha subrayado.

CASADO “CONFUNDE SUS DESEOS CON LA REALIDAD”

Sobre las palabras del líder popular, Pablo Casado, que da por terminada la legislatura, el diputado ha replicado que “en política no es bueno confundir deseos con realidades”, dado que aún restan dos años de legislatura que “no dependen” de lo que diga el presidente popular, sino de lo que haga el Gobierno.

Por tanto, el Ejecutivo debe preocuparse en mejorar el cobro del Ingreso Mínimo Vital, asegurar el futuro de los trabajadores cuando salgan de los ERTE y procurar que los fondos europeos de recuperación no se quedan en cinco “grandes empresas” del Ibex.

De esta forma, Errejón ha insistido en que el Gobierno debe aprovechar lo que queda de legislatura para lograr un país “más justo y verde”, un objetivo en el que su formación va a estar.

Respecto a Cataluña, el líder de Más País ha valorado que finalmente se salga de la situación de bloqueo, que “no es buena” para nadie y “desprestigie” la política, y está convencido de que el nuevo Ejecutivo regional representará a la mayoría de catalanes.