Espadas espera que en «las próximas horas se reconduzca» la situación en Ceuta

El alcalde de Sevilla y precandidato a las primarias del PSOE-A, Juan Espadas, ha confiado este martes en que, en las próximas horas, se «reconduzca» la situación en Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos.

En declaraciones a Telecinco, Espadas ha lamentado las «duras» imágenes sobre la situación «muy delicada» que se está viviendo en Ceuta en estos momentos y ha mandado un mensaje de cariño a sus ciudadanos y su alcalde.

Ha asegurado que el Gobierno central, en este momento, tiene este asunto «como prioridad número uno» y, en las próximas horas, «se debe reconducir, pero desde el punto de vista político hay que revisar cuál es la situación que tenemos con el Gobierno de Marruecos».

Sobre las relaciones con Marruecos, ha indicado que quien realmente tiene el pulso es el Ministerio de Asuntos Exteriores, que sabe cuáles son las circunstancias. En su opinión, «no nos podemos permitir unas relaciones que no sean de cooperación eficiente con Marruecos, porque tenemos muchos temas en los que hay que coincidir y trabajar, pero hay veces que se viven situaciones complicadas».

«Tenemos un drama humanitario, estamos hablando de seres humanos, hay que analizar muy bien esta situación. Confío en que esto se reconduzca porque tanto a Marruecos como por supuesto a España nos interesa», ha expresado Juan Espadas.