miércoles, 23 junio 2021 08:31

Madrid llama a no generar “falsas expectativas” sobre la relajación del uso de mascarilla en exteriores

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha llamado a no generar “falsas expectativas” sobre la posibilidad de relajar el uso de mascarilla en exteriores y entiende que “todavía no es el momento para hacer grandes anuncios”.

Así se ha expresado en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien deslizó ayer que es “muy probable” que “en no muchos días” se pudiese relajar esta norma.

Al hilo, Escudero ha asegurado que se está haciendo un estudio analizando las experiencias internacionales en esta materia en países como Israel o Reino Unido además del comportamiento de la pandemia en la región, que registra varias semanas de bajada de la incidencia.

En este sentido, ha insistido en que se sigue creciendo ene l número de inmunizados y que hay que “vigilar día a día” los datos en Madrid, que tiene una incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes por debajo de los 250 casos.

Es por ello que ha pedido evitar tomas de decisiones con “pronósticos a largo plazo” y que debería optarse por opciones más “cercanas temporalmente”. Ha celebrado que se registre un descenso de los nuevos ingresos en hospitales y que la infectividad esté bajando, pero ha remarcado que “con el Covid no hay que relajarse” y que si se prohíbe el uso de AstraZeneca las perspectivas de inmunización pueden variar.