Pastillas para adelgazar: ¿Funcionan de verdad?

La venta de pastillas para adelgazar es lo más popular en las farmacias, según lo establecido por los especialistas de la salud. Los gastos para los tratamientos en la obesidad suma prácticamente todos los años en el gasto farmacéutico global.  Pero, qué piensan los especialistas con respecto a las pastillas para perder de peso y que se venden sin receta.

El mito de las pastillas para adelgazar

El mito de las pastillas para adelgazar

Eso no quiere decir que a nivel particular existan personas, que consideren que los usos de las pastillas para adelgazar les va bien. Sin embargo, son situaciones completamente subjetivas, que no tiene establecido ninguna repercusión estadísticamente significativa a nivel de las personas. estos medicamentos solos difícilmente van a dar los resultados deseados, si no la acompañamos de un cambio en el estilo de vida.

¿Qué prometen estos medicamentos conocidos como las quemas grasas?

¿Qué prometen estos medicamentos conocidos como las quemas grasas?

Los reclamos de ciertas pastillas y complementos para adelgazar, es que, gracias a estas, nuestro gasto metabólico aumenta. Por lo que, si echamos un vistazo sobre los envases y observamos los ingredientes, veremos que estas suelen llevar sustancias naturales. Que son consideradas termogénicas, como es el caso de los té verde o rojos, guaraná o cafeína. Pero, para que nos ayude a aumentar el gasto metabólico, es completamente imprescindible que nuestra dieta sea equilibrada. Sobre debemos hacer ejercicios físicos de forma regular.

Con respecto a los tratamientos estrictamente farmacológicos, no existe ningún medicamento que provoque estos efectos termogénicos hasta el día de hoy. Siendo una de las razones de porque aumenta muchísimo los casos de las personas que padecen de frecuencia cardiaca.  

¿Cómo funcionan las pastillas para adelgazar?

¿Cómo funcionan las pastillas para adelgazar?

Las pastillas para adelgazar prometen bloquear y captar toda la grasa de nuestro cuerpo, siendo otras de las opciones más populares entre estos medicamentos. Pero los principios más activos de estos tipos de pastillas son tres:

L-carnitina

Según los especialistas de la salud, es fundamental que las grasas puedan entrar en las mitocondrias. Qué son las encargadas para que estas grasas sean utilizadas como energía, es decir, quemarlas. Estos tipos de sustancias funcionan como quemadores de grasas, pero solo en cantidades pequeñas a diarios. Inclusive, las consideran altísimas y las que fueron consumiendo durante más de 6 meses. Desde esos momentos, empezamos a adelgazar por las pastillas; pero cuando procedemos hacer ejercicios.

Chitosan

Este tipo de componente se caracteriza porque se extrae de las cáscaras de los crustáceos, por lo que tendrán la capacidad de absorber las grasas. Después, llegan al intestino grueso para que procesen la flora intestinal, es un mecanismo que se encarga de provocar que se formen los gases.

Orlistat

Se caracteriza por ser uno de los principios activos de para las personas que sean adelgazar, pero sobre todo la obesidad. Podemos conseguir dos versiones potentes como es el caso que se venden sin receta médica, y otras más suaves, que no será necesario comprar esas pastillas. Además, es un derivado de la lipstatina, es una sustancia conocida por inhibir la enzima cortando las grasas. Que es el caso de lipasa en los intestinos; al no cortarse, no podrán absorberse y eliminar las heces.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Las personas que toman pastillas para adelgazar, algunas de ellas pueden generar efectos secundarios. Como es el caso de diarreas grasas, náuseas, vómitos, cefaleas, las urgencias por ir al baño o por problemas depresivos. Por lo que, es importante si estos medicamentos están generando efectos negativos, asistamos a los especialistas de la salud.

¿Cuánto tiempo se pueden tomar las pastillas para adelgazar?

¿Cuánto tiempo se pueden tomar las pastillas para adelgazar?

Dependerá de las composiciones de las pastillas para adelgazar, como han mencionado muchos especialistas, no fueron pensadas para ser consumidas de manera crónica. Por lo que, es recomendable que las personas sigan las instrucciones de los fabricantes y los consejos de los especialistas de la salud. Como los médicos o farmacéuticos. Su uso está completamente contraindicado en diferentes casos, sobre todo en las mujeres que están embarazadas o dan pecho. Además, de las personas que padecen de diabetes, hipertensión, glándulas tiroides o trastornos cardiacos.

Todos los efectos de las pastillas para adelgazar, podrán interactuar con otros fármacos y reducir la eficacia. Como es el caso de las píldoras anticonceptivas y de los preparados que se usan en los tratamientos de la menopausia.