Salvini utiliza la crisis España-Marruecos para desplegar al Ejército

El político ultraderechista italiano Matteo Salvini ha recurrido a la crisis migratoria y política abierta entre España y Marruecos para sugerir que también en Italia se debería desplegar a las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes.

«España, con un Gobierno de izquierdas, despliega al Ejército en su frontera para bloquear las entradas ilegales», ha escrito Salvini en su cuenta de Twitter, en alusión a las medidas de seguridad adoptadas en Ceuta ante la llegada de miles de personas desde territorio marroquí.

«Esperamos noticias del ‘Viminale'», ha dicho, en alusión al término por el que se conoce al Ministerio del Interior, el mismo que él lideró durante algo más de un año en el marco de una alianza de Gobierno entre su partido, la Liga, y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Al frente de Interior, Salvini promovió una política de cierre de fronteras y el bloqueo de los barcos de las ONG que realizaban labores de rescate en el Mediterráneo, razón por la cual se han abierto varios frentes judiciales contra él.