Teresa Rodríguez acusa a Marruecos de «utilizar a seres humanos para chantajear» a España

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento autonómico, Teresa Rodríguez, ha acusado este martes a Marruecos de estar «utilizando a seres humanos para chantajear a España» con el aumento de la presión migratoria en la frontera de Ceuta y ha advertido de que esta actitud «debería ser intolerable».

Rodríguez se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter después de la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas a través de la frontera de Ceuta, alrededor de 1.500 de ellos menores de edad, situación que llevó al Gobierno a anunciar a última hora de este lunes la movilización del Ejército.

«Marruecos está utilizando a seres humanos para chantajear a España y poder seguir saltándose los Derechos Humanos en el Sáhara. Esto debería ser intolerable», ha publicado la también ex coordinadora de Podemos en Andalucía.

El también diputado no adscrito en el Parlamento y miembro de Anticapitalistas José Ignacio García ha incidido en la misma día y se ha preguntado en Twitter «hasta cuándo va a seguir España tolerando que Marruecos le chantajee para seguir pisoteando los derechos humanos en el Sáhara».

Frente a esta tesis, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, señaló a última hora de este lunes que desde Marruecos aseguran al Gobierno español que la llegada masiva de marroquíes a Ceuta «no es fruto de un desencuentro» con España a raíz de la acogida del líder del Polisario, Brahim Ghali.