Vox advierte de que Sánchez se encuentra en una situación «delicada» y le urge a convocar elecciones

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido de la «muy delicada» situación en la que considera que se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, teniendo a unos socios tan «poco fiables» como Unidas Podemos o las formaciones independentistas, y le ha exigido convocar elecciones «cuanto antes».

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha respondido así al ser preguntado sobre si coincide con el presidente del PP, Pablo Casado, en que la legislatura de Sánchez está en vía muerta.

El dirigente de Vox ha evitado comentar estas palabras y se ha limitado a señalar que los españoles lo que están es «muy desesperados», entre ellos «cientos de miles» de votantes del PSOE que acudieron a las urnas a respaldar a Sánchez creyendo que no pactaría con Unidas Podemos ni con los partidos separatistas y que ahora se sienten «engañados».

Así las cosas, «creo que lo que procede es que el presidente convoque elecciones cuanto antes porque no sólo ha mentido a sus electores sino que está pidiendo apoyos» debido a que cuenta con fuerzas aliadas «poco fiables». «Está en una situación muy delicada», ha sentenciado.

Sin embargo, Espinosa de los Monteros sostiene que «no es previsible» que Sánchez adelante elecciones porque su ‘late motiv’ es «la resistencia ante todo y ante todos». «Pero –ha insistido–, creo que eso sería lo bueno para España».