Almeida llama a la unidad para afrontar con «sentido de Estado» la «conducta inadmisible de Marruecos»

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un llamamiento a la unidad para afrontar con «sentido de Estado» la que considera una «conducta inadmisible de Marruecos» en la crisis de Ceuta.

«En primer lugar, una cuestión de Estado se debe tratar con sentido de Estado; hay que hacer frente a la conducta inadmisible que ha tenido Marruecos, y en ese sentido respaldar que esta situación debe concluir lo antes posible», ha manifestado este miércoles ante la prensa a su llegada a Fitur, en Ifema Madrid.

Almeida ha señalado que «una vez se haya solventado» esta crisis, «habrá que echar la mirada atrás y asumir las responsabilidades que cada uno tiene». En este punto ha precisado que «esto no quiere decir que la culpa es del Gobierno de España, sino que la culpa es de quien ha abierto esa verja, que es Marruecos».

Por ello ha insistido en que «en este momento toca la unidad, porque las cuestiones de Estado se tienen que tratar con sentido de Estado, firmeza y determinación». Al mismo tiempo ha mandado el «mensaje claro» de que «Ceuta forma parte de España». También ha señalado el regidor madrileño que se deben poner «todos los medios para que ello no afecte a la imagen de Ceuta, que no merece lo que está pasando».