El Grupo Aspasia crece para ofrecer una formación integral al servicio del empleo

/COMUNICAE/

Refuerza su apuesta por la Formación Profesional de calidad al incorporar la Escuela de Profesionales Alcarazén, en Valladolid, a esta línea de su actividad educativa, que inició con el centro Virgen del Buen Suceso en La Robla (León).
El grupo empresarial añade además los cursos postgrado a su amplia oferta de formación para el empleo, al entrar en el capital de Aucal Business School, con centros en Madrid y Castilla y León

Según señala su dirección, el Grupo Aspasia centra su actividad en el desarrollo de un modelo de formación integral, basado en un aprendizaje a lo largo de la vida, para que todas las personas dispongan de las herramientas que faciliten el crecimiento de su carrera laboral. Dentro de ese proceso, la Formación Profesional reglada constituye un sector educativo clave para lograr empresas más productivas y puestos de trabajo de mayor calidad. Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia, explica que “nuestra aspiración es elevar el nivel de la Formación Profesional para mejorar la conexión de esta con el mercado laboral y, en definitiva, contribuir al relanzamiento de la economía española”.

Siguiendo esa línea, Aspasia ha incorporado a su grupo corporativo la Escuela de Profesionales Alcarazén (Valladolid), que cuenta con más de 30 años de experiencia formativa y dispone de una amplia gama de titulaciones, entre las que destacan las relacionadas con la gastronomía, el turismo, la publicidad y la educación infantil. Lorenzo Alonso destaca que el centro ofrece la posibilidad de realizar los ciclos formativos en la modalidad de FP Dual, lo que permite que los estudiantes adquieran experiencia laboral combinando la formación teórica con el trabajo real en una empresa, y percibiendo una remuneración por ello. Además, Alcarazén imparte cursos a medida para empresas, profesionales y público en general, fomentando el desarrollo y actualización de habilidades y competencias profesionales.

Para el Grupo Aspasia, esta incorporación refuerza su apuesta por contribuir a una Formación Profesional de calidad, que ya puso de manifiesto en 2020 con el inicio de la gestión del centro Virgen del Buen Suceso ubicado en La Robla, toda una institución de referencia en esta zona industrial de León, donde lleva más de medio siglo impartiendo formación en especialidades como soldadura y calderería, instalaciones eléctricas y construcciones metálicas, a las que se ha añadido recientemente la de sistemas microinformáticos.

Aspasia añade los másteres a su oferta formativa
Además de su expansión en los campos de la formación para el empleo y la formación profesional, Aspasia ha decidido entrar en el ámbito de las escuelas de negocios, con la incorporación al grupo de la Aucal Business School, que ofrece grados y másteres oficiales con altos índices de inserción laboral, enfocados hacia los campos de la sostenibilidad, la educación y los recursos humanos, además de cursos de especialización dentro de sectores como la seguridad privada, la administración de fincas o la gestión de empresas. Desde Aucal, se indica que su catálogo y la calidad de la formación que imparten han sido avalados por instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, la Universidad Pegasus de Italia, la Universidad Nebrija, el ISCB (International Council from Small Business) o la UNESCO.

El Grupo Aspasia quiere cubrir así, según indica, el aumento de las necesidades de reciclaje, reorientación laboral y formación continua propias de un mercado laboral globalizado, hipercompetitivo y en constante cambio. En un contexto determinado por el impacto de la digitalización a todos los niveles, Aucal asegura la dotación de métodos y contenidos de alto nivel a través de la tecnología y de la participación de reconocidos expertos en las diversas materias. Además, Aspasia quiere reforzar con Aucal la proyección de su proyecto internacional, que cuenta ya con presencia en Chile y Colombia, donde imparte contenidos relacionados sobre todo con las nuevas tecnologías.

Orientación para la igualdad en el empleo
La dirección de Aspasia quiere destacar, por otra parte, que, tras haber logrado las empresas que integran el grupo empresarial (Adalid, Ibecon y el Instituto Europa) numerosos reconocimientos en su aplicación de medidas de igualdad, han decidido llevar más lejos su compromiso con el impulso de un marco laboral igualitario y crear, mediante un acuerdo con la empresa RBH Global, la consultora de igualdad Diversitas Group, que ofrece la experiencia del grupo a otras empresas para la aplicación de medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en los lugares de trabajo.

Diversitas Group busca ayudar a aquellas empresas que necesiten desarrollar sus planes de igualdad, colaborando en la construcción de un entorno laboral más justo. Aspasia aporta su perfil de grupo especializado en formación y orientación laboral, para que las empresas puedan llevar a cabo todo el proceso de implementación de su plan de igualdad, desde la realización de la evaluación inicial de la situación hasta el seguimiento de la situación posterior a la implementación, que incluye acciones relacionadas con los procesos de selección, formación, promoción laboral y prevención del acoso, entre otros aspectos.

Después de que el Ministerio de Igualdad haya establecido que las empresas de más de 100 personas empleadas tengan aprobado ya un plan de igualdad, y que las de más de 50 lo tengan a partir del 7 de marzo de 2022, Diversitas Group quiere contribuir a que se avance en conseguir la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el trabajo.

Fuente Comunicae

notificaLectura 144 Moncloa