Feijóo dice que lo de Ceuta es «la factura» que España está pagando por el «efecto llamada»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la crisis migratoria en Ceuta es la «factura» que España está «pagando» por la política de «efecto llamada» que el Gobierno ha planteado en los últimos años de forma «equivocada».

En declaraciones a los medios en su visita a la Feria Internacional de Turismo, el dirigente autonómico ha señalado que, pese a todo, este «problema de Estado» se resuelve con «altura y política de Estado». «Creo que, en este momento, lo importante es la unidad», ha sostenido.

En esta línea, Feijóo ha criticado duramente a Marruecos por una acción «inadmisible» y por haber incumplido «todos los tratados internacionales». «Lo que ha hecho no es en ningún caso aceptable», ha continuado, señalando que, con todo, se debe «restablecer la confianza» con un «país vecino, cliente y aliado» de España.

Así, el presidente ha apostado por «restablecer los contactos» y hacer valer la diplomacia después de «reñir y mostrar un enfado contundente» por lo ocurrido en las ciudades autónomas. «Los problemas se resuelven con diplomacia», ha zanjado.

Por último, Feijóo ha recordado que España ha sido «siempre un país de acogida». «Sabemos lo que es el desgarro de una familia, somos un pueblo que ha emigrado durante décadas y tenemos mucho respeto hacia esos hechos sociales dramáticos que se producen de vez en cuando en nuestro país por nuestra posición estratégica», ha zanjado.