Irene Montero pide evaluar qué ha fallado tras los últimos asesinatos de mujeres que habían pedido ayuda

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado este miércoles su «especial preocupación» por los últimos asesinatos por violencia de género registrados en el país y llama a «reflexionar y evaluar» qué ha fallado, ya que dos de las últimas víctimas contabilizadas habían reclamado ayuda.

Una de ellas, una mujer asesinada el domingo 9 de mayo en Sagunto (Valencia) había acudido el viernes anterior a los servicios de Igualdad del consistorio, según informó el alcalde de la localidad, Darío Moreno, en donde, indicó, se le prestó apoyo legal, psicológico y social.

La segunda es una mujer de 28 años de Baleares, cuyo caso ha sido confirmado como asesinato por violencia de género este martes, y cuyo agresor asesinó también a su hijo menor de 7 años. Sobre este hombre pesaban dos denuncias por violencia de género.

Irene Montero ha reconocido ante el pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, al que ha acudido este miércoles junto a la delegada de Gobierno contra esta lacra, Victoria Rosell, que se «ha llegado tarde como poderes públicos» a estos dos sucesos y, por ello ha llamado a «comprobar qué ha fallado» en ellos.

También ha pedido que se evalúe «qué es necesario mejorar para poder ofrecer asistencia y protección integral inmediata a todas las mujeres». En ese sentido se ha comprometido a revisar los protocolos y las herramientas.