lunes, 21 junio 2021 17:58

Sánchez reivindica la coalición con Unidas Podemos: “El entendimiento es posible y necesario”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles el trabajo del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos que lidera, y ha asegurado que en este año de pandemia han demostrado que “el entendimiento entre las izquierdas es posible y necesario”.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura del 43º Congreso Confederal de la UGT, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que ha defendido que es gracias a la unión de la izquierda cómo se avanza de los derechos de los ciudadanos y, en concreto, de los trabajadores.

“Si algo estamos demostrando durante este año largo de pandemia, como un mensaje político a los ciudadanos que creen en la izquierda y en las fuerzas progresistas, es que el entendimiento entre las izquierdas es posible, necesario y fundamental, también para que los trabajadores avancen en sus derechos y libertades durante los próximos años”, ha defendido.

“MALA NOTICIA PARA LA DERECHA”: AGOTARÁ LEGISLATURA

Por ello, se ha reafirmado en que el Gobierno de coalición agotará la legislatura. “Tengo una mala noticia que darle a la derecha: quedan 31 meses para que acabe la legislatura y vamos a seguir haciendo cosas en beneficio de los ciudadanos y singularmente de los trabajadores”, ha enfatizado.

No obstante, aunque ha defendido la coalición, ha evitado una vez más alinearse con la intención de su vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de derogar por completo la reforma laboral del PP. La líder de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo ha vuelto a reafirmar este miércoles en el Congreso sus planes al respecto, que no cuentan con el visto bueno de la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño.

A este respecto, el presidente ha asegurado que la izquierda “no solo tiene que decir que tiene que desmantelar” sino trabajar para “avanzar” y, sobre todo, hacerlo con el acuerdo de los agentes sociales. Eso sí, ha dejado claro que en lo que queda de legislatura van a “seguir pasando de las palabras a los hechos”. “No quepa duda, mal que le pese a la derecha”, ha advertido.

Asimismo, Sánchez ha puesto al histórico socialista Francisco Largo Caballero de ejemplo de cómo debe actuar la izquierda política, sindicalista y social, frente a las formaciones y municipios que quieren “encerrarle en el olvido” y “mancillar su memoria”.