Baleares notifica 24 nuevos contagios y la tasa de positividad cae al 0,44%

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 24 casos de COVID-19 en una jornada sin nuevos fallecidos, lo que sitúa el acumulado en 59.897 contagios desde que comenzó la pandemia y 838 defunciones.

En las últimas 24 horas se han practicado en las Islas 3.409 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las que han resultado positivas 15 (15 menos que el día anterior). Esto representa una caída de la tasa de positividad hasta el 0,44 por ciento.

Por islas, 13 de las pruebas positivas corresponden a Mallorca, una a Ibiza y una a Menorca.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 737 personas debido al virus. Hay 33 personas ingresadas en planta por la COVID-19 (tres menos que ayer) y 15 en UCI (las mismas que ayer). Además, desde este miércoles se han registrado cinco altas hospitalarias y 62 en Atención Primaria.

En Mallorca, hay 21 pacientes COVID ingresados en planta hospitalaria y 12 en UCI; en Ibiza, nueve pacientes en planta y dos en UCI; y en Menorca, tres en planta y uno en UCI.

Actualmente hay 44 profesionales sanitarios en vigilancia en relación a la COVID-19 en Baleares, de los que nueve son casos activos.

Finalmente, las residencias de mayores se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios y hay un trabajador con contagio activo. Hasta la fecha han fallecido en Baleares 259 usuarios de residencias debido a la COVID-19.