Cataluña prevé una salida de hasta 535.000 vehículos de Barcelona este fin de semana

El conseller de Interior de la Generalitat en funciones, Miquel Sàmper, ha explicado este jueves que el Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que este fin de semana salgan de Barcelona entre 524.000 y 535.000 vehículos, ya que el lunes es festivo en la ciudad.

Lo ha dicho en su última rueda de prensa como conseller de Interior junto con la consellera de Salud, Alba Vergés; el secretario general de Salud, Marc Ramentol, el comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Carles Molinero, y el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado.

Sàmper ha destacado que el SCT asegura que «los valores de movilidad del próximo fin de semana son los mismos que los de la etapa de prepandemia», y que habrá 1.423 agentes que velarán por la seguridad en las carreteras catalanas y que realizarán más de 1.235 controles –de alcoholemia y drogas, de distracciones, de velocidad y de transporte–.

El conseller ha detallado que de las 40 personas fallecidas en los 38 accidentes en las carreteras catalanas durante este año, 14 son motoristas, y ha pedido «máxima precaución y más percepción de riesgo a los motoristas y a los ciclistas».

PRESENCIA DE ARRO Y BRIMO EN LAS CALLES

Ha explicado que con la previsión de concentraciones en Barcelona se incrementará la presencia de agentes de la Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y de la Brigada Móvil (Brimo) en «distintos puntos estratégicos» de la ciudad para informar a la ciudadanía y para que se cumplan las medidas sanitarias vigentes.

El comisario de los Mossos Joan Carles Molinero ha asegurado que «será un dispositivo similar a los de los pasados fines de semana coordinado con las policías locales y la Guardia Urbana».

El subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado, ha recordado que la pandemia no ha terminado y ha dicho que espera que «la flexibilidad de las medidas no comporte una relajación del cumplimiento de las medidas de seguridad de carácter individual y colectivo».