Conoce el mundo del trading de criptomonedas

Es posible que alguna vez hayas oído hablar acerca de los Bitcoin y de la inversión en criptomonedas. Lo cierto es que el mundo del dinero digital resulta de un fenómeno reciente que ha conseguido poner patas arriba el mercado financiero. Si aún no sabes bien en que consiste esto del trading de criptomonedas y deseas formar parte de la última moda en el mundo de la inversión, este artículo es para ti.

Todo lo que necesitas saber sobre el trading de criptomonedas

Las criptomonedas constituyen activos estrictamente digitales que utilizan un sistema de cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, asegurando de esta forma la integridad de las transacciones relacionadas con ellas. Estas divisas digitales cuentan con características únicas que las diferencian de los sistemas tradicionales, entre las cuales destaca el hecho de no estar reguladas ni controladas por ninguna institución. El control de las transacciones realizadas con criptomonedas se realiza a través de una base de datos descentralizada, conocida como blockchain o registro contable compartido.

El trading de criptomonedas se trata de una forma más de poder invertir tu dinero y diversificar tu cartera de inversiones. A la hora de hacer trading de criptomonedas, el inversor toma una posición financiera en referencia al precio de una criptomoneda frente al dólar o a otra cripto. El método más frecuente para operar con criptomonedas es a través de contratos por diferencia, conocidos también como CFDs, que permiten una mayor flexibilidad, el uso del apalancamiento y la capacidad del inversor para tomar posiciones de venta o de compra.

La inversión en criptomonedas trae consigo numerosas ventajas, entre las que encontramos:

  • El valor de las criptomonedas apenas se ve influenciado por las economías nacionales o las situaciones políticas.
  • El precio de estas criptodivisas se determina principalmente por la oferta y la demanda.
  • Todas las transacciones realizadas con criptomonedas son públicas.
  • Las transacciones con criptomonedas pueden realizarse desde cualquier dispositivo.
  • El sistema criptográfico en el que se basa el funcionamiento de las criptomonedas es totalmente seguro, incluso más que el utilizado por los bancos.

El bróker online: el mejor amigo del trader de criptomonedas

A la hora de poder empezar en el mundo del trading de criptomonedas, será necesario contar con un bróker online a través del cual realizar nuestros Contratos por Diferencia sobre criptodivisas. Cuando establecemos este tipo de contratos con el bróker, podremos beneficiarnos de la volatilidad en el precio de la moneda digital de nuestro interés y embolsarnos la diferencia. Si, por ejemplo, abriéramos un CFD con el Bitcoin a 5000 euros y, al cabo de una semana, está en 6000 euros, podremos conseguir esos 1000 euros de diferencia. Existen muchísimos brókers que podemos utilizar, y que disponen de aplicación para Smartphone que nos permitirá realizar nuestras  operaciones de trading desde la comodidad de nuestro teléfono. Es importante que realicemos una pequeña labor de investigación para encontrar cual es el mejor bróker así como la mejor app para hacer trading de criptomonedas, con la finalidad de encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Un ejemplo de bróker con el que podemos empezar a manejarnos en este tipo de inversiones es a través de eToro. Esta plataforma es lo suficientemente buena como para empezar ganando algo de dinero y aprender, al mismo tiempo, los fundamentos básicos sobre la especulación con criptomonedas. Empezar nuestro viaje en el mundo del trading de criptomonedas con eToro es lo más recomendable, ya que otros brókers con más funciones y, por lo tanto, menos accesibles para los usuarios nuevos pueden acabar por abrumarnos y querer abandonar esta oportunidad tan valiosa de conseguir dinero

Posibles influencias en el precio de las criptomonedas

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta en relación con el precio de las criptomonedas, y que todo trader deberá tener en cuenta:

  • El empleo de la tecnología blockchain en la que se basa el funcionamiento de las criptomonedas trae consigo grandes implicaciones que afectan a la economía global. Entre ellas se incluye su posible aplicación en contratos inteligentes así como en el «Internet de las Cosas». La operación con criptomonedas no tiene por qué asemejarse a la negociación en mercados financieros tradicionales, ya que no se rigen por las mismas fuerzas debido a su reciente llegada al mercado.
  • Tal y como comentamos previamente, la naturaleza descentralizada de las criptomonedas hace que sus precios se vean poco afectados por la publicación de datos económicos, la incertidumbre política así como los cambios en las tasas de interés. Su reciente llegada al mercado hace de las criptomonedas un instrumento financiero con pocos activos que puedan afectar a sus precios.

Entre los activos que sí pueden afectar al valor de las criptodivisas encontramos los cambios en las tecnologías blockchain, fallas de seguridad expuestas por hackers  y los intentos de regulación que permitan un mayor control de su aceptabilidad así como de las transacciones en mercados financieros. Toda noticia publicada que pueda estar relacionada con alguno de estos temas puede afectar gravemente al precio.