Madrid arranca este jueves la vacunación de 1.630 personas sin hogar con la monodosis de Janssen

El Ayuntamiento de Madrid arranca este jueves la vacunación de 1.630 personas sin hogar con la monodosis de Janssen, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, desde el albergue de San Isidro, acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

El área calcula que en dos semanas podría estar vacunado todo el colectivo y están valorando que los equipos del Samur Social, junto con Madrid Salud, puedan vacunar no sólo en los catorce albergues sino también en la misma calle.

Sólo en San Isidro han sido vacunadas hoy 150 personas, «con una reacción bastante buena por los usuarios», ha valorado Villacís. «Vamos a muy buen ritmo y está muy bien organizado», ha valorado.

Se opta por Janssen porque es una única dosis. «No siempre es fácil rastrear y garantizamos así la segunda dosis en situación de calle», ha explicitado, después de recordar que todos los trabajadores de los albergues ya han recibido el primer pinchazo de la vacuna.

La vacunación de personas sin hogar, una demanda del Ayuntamiento desde tiempo atrás, ha recordado la vicealcaldesa, que recibió ayer luz verde en el Consejo Interterritorial. «Ya teníamos preparado el dispositivo, por eso hemos podido ser tan rápidos», ha explicado.

Begoña Villacís ha llamado a «no olvidar a los que son más invisibles», unido a que muchas de estas personas están aquejadas de diferentes patologías. «Era indispensable comenzar la vacunación lo antes posible y eso hemos empezado a hacer hoy», ha argumentado.