PP y CC se unen en el Senado para pedir la comparecencia de Calvo, Laya, Marlaska y Escrivá

El Partido Popular y Coalición Canaria han registrado este jueves conjuntamente en el Senado solicitudes de comparecencia urgentes de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Migraciones, José Luis Escrivá, para explicar la crisis diplomática con Marruecos tras la entrada de más de 6.000 migrantes en Ceuta.

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa desde la Cámara Alta los senadores Sofía Acedo, del PP, y Fernando Calvijo, de Coalición Canaria. Ambas formaciones se han unido para pedir explicaciones desde el Senado al Gobierno por la crisis provocada en Ceuta.

Según ha defendido Acedo, piden la comparecencia de Calvo para explicar la coordinación entre los departamentos ministeriales; la de Laya para informar sobre el estado actual de las relaciones con Marruecos; la de Marlaska para que dé explicaciones sobre como va a custodiar los perímetros fronterizos y la de Escrivá para saber qué pretende hacer con esta cuestión.

Ambos partidos han coincidido en señalar que es una cuestión que «trasciende» de ser un movimiento migratorio, sino que se trata de un problema diplomático con Marruecos, si bien ambos han cargado contra la política migratoria del Gobierno.