La presidenta de Baleares carga contra la actitud «detestable e insensible» de Marruecos en Ceuta

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha arremetido este jueves contra la actitud «detestable e insensible» del Ejecutivo de Marruecos en la crisis diplomática en Ceuta, y ha reprochado que hayan utilizado a «sus menores y a las personas más vulnerables».

Lo ha dicho al ser preguntada por su valoración de esta crisis con Marruecos en la ciudad autónoma de Ceuta tras la llegada de más de 6.000 migrantes. En este contexto, Armengol ha defendido la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a la actitud «insensible» de Marruecos.

«Las imágenes nos han conmovido, espero que Marruecos aprenda de ello», ha subrayado la mandataria autonómica socialista en relación a la llegada de miles de menores migrantes a la ciudad autonóma. Asimismo, considera que este asunto «influye» a toda la Unión Europea y ha reivindicado la «diplomacia» del Gobierno de España.

Sobre la acogida de estos menores, Armengol ha reafirmado la intención de Baleares de recibir parte de estos menores migrantes tal y como se pidió desde el Ministerio de Asuntos Sociales, si bien ha reconocido que todavía no se ha concretado la cifra exacta que recibirá cada autonomía que se ha ofrecido.