El presidente canario cree que «por fin se abren unas puertas» para la recuperación económica

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que «por fin se abren unas puertas» para la recuperación económica «que no se van a cerrar» y que «la luz» que se ve al final de la pandemia «parece que ya es definitiva».

«Parece que estas puertas que se abren para la recuperación económica serán por fin las puertas que no se van a cerrar y, por tanto, la luz parece que es ya definitiva», aseveró Torres durante la presentación a la presidenta balear, Francina Armengol.

Torres defendió que Canarias y Baleares han compartido «vicisitudes» y también la defensa de que los dos archipiélagos son «distintos», porque «el hecho insular marca» y los canarios y baleares tienen «objetivos comunes», como «compensar las insularidades» y que sus ciudadanos tengan los «mismos derechos que los de la España peninsular: vivir, progresar y competir».

ARMENGOL, UN «REFERENTE»

Además, dijo que Armengol es un «referente» y que comparte muchas cosas con ella pero también aprende de ella: «Anoto, copio y traslado muchas de las cuestiones que en estos años ha desarrollado. Es un referente», aseveró, citando leyes sociales, de defensa del colectivo LGBTI o un «modélico» convenio del sector servicios.

De Armengol destacó su «pasión» –que en política «se tiene o no se tiene» y «ella la tiene»- y que se forjó en «la cantera» de la política local, lo que Torres considera «casi fundamental para realizar mayores responsabilidades».

Además, el presidente canario concluyó repasando algunas de las medidas y peticiones relacionadas con la pandemia en las que han estado de acuerdo Baleares y Canarias, como la necesidad inicial de cerrar puertos y aeropuertos, la petición de test primero y la declaración jurada para entrar o salir de los territorios, la prórroga de los ERTE o que las ayudas estatales tuvieran en cuenta a las zonas más afectadas, entre otras.