La A-1 y otras carreteras donde vas a pillar atasco este fin de semana

Tras el fin del estado de alarma España ha recuperado los atascos de fin de semana, sobre todo en las salidas del viernes y del retorno en domingo. Por un lado se echaban de menos pero por otro seguro que pronto empezaremos a quejarnos de estas grandes retenciones mientras huimos de nuestras ciudades y rutinas para relajarnos en el campo o la playa el fin de semana. Vamos a ver las carreteras donde casi seguro encontrarás atascos y problemas de circulación, entre ellos la ya habitual A-1.

Tráfico siempre pone como punto de partida en sus operaciones salida las 15:00 horas del viernes, momento en el que muchos trabajadores terminan su último día laboral antes del descanso merecido. De ahí que sea uno de los momentos en los que más atascos se producen, del mismo modo que las 21 horas es una franja crítica en la mayoría de los destinos mayoritarios, ya que es la hora de llegada de los viajeros que han atascado las carreteras en las salidas. En España, los mayores puntos donde se forman atascos son las salidas de las grandes ciudades, sobre todo de las de interior, hacia la costa.

El primer fin de semana sin estado de alarma nos hizo volver al pasado

atasco

El pasado fin de semana era el primero completo sin estado de alarma y por tanto sin las restricciones de movimiento que conllevaba. En casi todo el país somos libres de circular por donde y hacia donde queramos. La gente estaba deseando escapar para pasar un fin de semana de relax o bien ver a seres queridos que no veían desde hacía meses. Todo se juntó para ver de nuevo imágenes típicas de un viernes o domingo cualquiera, sobre todo en época como esta de buen tiempo y pre verano.

El fin de semana pasado prácticamente todas las salidas de Madrid registraban atasco o complicaciones de circulación no ya desde las 15 horas, sino ya desde las 13 horas. Fue más intenso en la mencionada A-1, con lo que es casi seguro que se repita este fin de semana que está a punto de comenzar. Parecido ocurrió en la A-3 hacia Valencia a la altura de Rivas Vaciamadrid, en la autovía de Extremadura (A-5) y la A-4 hacia Sevilla.