Abascal encabezará las manifestaciones convocada por Vox en Sevilla y Ceuta «en defensa de las fronteras»

Vox ha decidido convocar manifestaciones los próximos domingo y lunes en las ciudades de Sevilla y de Ceuta «en defensa de las fronteras», coincidiendo con la crisis con Marruecos. El presidente del partido, Santiago Abascal, encabezará las movilizaciones, que ha difundido en sus redes sociales con el lema «Stop invasión».

La movilización en Sevilla está convocada a las 20.00 horas de este domingo frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. La de Ceuta, el lunes 24 en la céntrica plaza de los Reyes.

Abascal ya viajó a la ciudad autónoma esta semana para denunciar que España está sufriendo una «invasión» y pedir la militarización permanente de sus fronteras, junto a la construcción de un muro «infranqueable» y la devolución inmediata de todas las personas que accedan ilegalmente.

En Andalucía, Vox anunció este jueves que no apoyará ninguna iniciativa del Ejecutivo autonómico que no se lleve su firma tras la decisión de la comunidad de acoger a trece menores inmigrantes procedentes de Ceuta.

Desde el inicio de la crisis con Marruecos, Vox ha reprochado «debilidad» al Gobierno de Pedro Sánchez y ha pedido «firmeza» frente a Marruecos, al que ha acusado de organizar una «invasión» contra las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

«Los países que no tienen fronteras seguras dejan de ser una patria, igual que una casa sin paredes dejan de ser un hogar», dijo Abascal este miércoles frente al espigón del Tarajal, en Ceuta.