Almeida acusa al Gobierno de «mezclar una reunión de Casado con un partido marroquí» con la crisis de Ceuta

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al Gobierno de la Nación de «mezclar una reunión de Pablo Casado con un partido marroquí» con la crisis de Ceuta y «no tiene nada que ver».

Según ha explicado ante los medios de comunicación en Fitur, «Casado se reunió con partidos que forman parte de la familia política del PP en una ronda de contactos con partidos de otros países y que no tiene nada que ver con la crisis que ha desembocado en Ceuta».

Así, ha pedido al Gobierno que «no mezcle una reunión de Casado con un partido marroquí, para exonerarse». En este punto ha indicado que Casado «siempre ha sido tajante en lo que concierne a Marruecos».

En este punto ha indicado que «a los españoles les interesa más saber cómo es posible hablar de una operación chapucera que todos sabrían que iba a ser una afrenta a Marruecos». «No justifico lo que ha hecho Marruecos, que es inadmisible, pero Sánchez tiene que explicar por qué metió a esta persona (el líder del Frente Polisario) en España en un vuelo medicalizado», ha lanzado a continuación.

Almeida ha indicado que «esto iba a traer problemas, ya lo avisó Marlaksa (ministro del Interior), y Sánchez hace mutis por el foro». «Los españoles merecemos saber de qué forma entró esta persona en España, por qué no se reforzaron las medidas en Ceuta ante la eventualidad de que pudiera pasar», ha requerido.

Y es que, considera «increíble» que el Gobierno de la Nación «no viera un problema con Marruecos, cuando Podemos ha hecho las declaraciones que ha hecho de Marruecos, del Frente Polisario, parece increíble que no lo viera Pedro Sánchez.