Carrizosa pide a Aragonès poner «el contador a cero» y gobernar para todos

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha sostenido que el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, «tiene ahora la oportunidad de poner el contador a cero y gobernar para todos» los catalanes, aunque dice que lo duda.

En su intervención durante la segunda sesión del pleno de investidura en el Parlament este viernes, ha defendido que, a diferencia de lo que dijo este jueves el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, a este nuevo Govern sí que «hay que darle 100 días, para ver si se ponen en marcha y si hacen algo realmente distinto».

«No tenemos ningún tipo de esperanza pero vamos a ver qué hacen ustedes parcela por parcela, ahora que entra gente nueva. Donde sí que no podemos darle ni un solo día es en las cuestiones que se salgan de su competencia, como es desgajarse de España con la independencia y promover un embate contra el Estado», ha añadido.

Para Carrizosa, Aragonès debe elegir si quiere pasar a la historia como el presidente de todos los catalanes, aunque cree que acabará siendo «un político que volvió a no respetar la pluralidad de Cataluña, empobreció aún más a la sociedad y dividió más a los catalanes».

El líder naranja también ha reprochado a Aragonès que dijera en la sesión de este jueves que el referéndum en Catalunya es su obsesión, y le ha pedido que «ponga los pies en el suelo, porque la preferencia de la gente no es la independencia, la amnistía o la autodeterminación, sino el empleo, los servicios sociales y la recuperación económica».

TV3

Carrizosa ha urgido a Aragonès a dar un paso al frente y prometer como presidente de la Generalitat que hará un cambio en TV3 durante su legislatura, porque «monopoliza el discurso ideológico y margina a los periodistas no nacionalistas», y cree que debería tener más neutralidad y transparencia.

«¿Podría usted garantizarnos que TV3 dejará de convertirse en la herramienta del separatismo durante lo que dure esta legislatura? ¿O ya se han estado peleando por uno de los caramelitos más grandes, para ver quién se repartía TV3 y quién Catalunya Ràdio?», ha zanjado.