Detenido en Valencia por agredir a su pareja y dejarla herida y deambulando por la calle de madrugada

La Policía Nacional ha detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre de 40 años por presuntamente golpear a su pareja y dejarla gravemente herida. Los agentes la encontraron deambulando de madrugada por la ciudad en estado de shock.

A las tres de la mañana del miércoles, los policías se acercaron a la mujer porque iba por la calle en el horario del toque de queda. Presentaba signos de violencia en el rostro, tenía la cavidad ocular hinchada y hematomas en varias partes del cuerpo, además de estar visiblemente asustada.

La víctima fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde fue ingresada y diagnosticada de traumatismo craneoencefálico, hematomas en globo ocular y fronto parietal y extremidades, informa Jefatura.

Tras las pesquisas, el sospechoso fue detenido esa misma noche por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, mientras estaba en su domicilio para evitar ser localizado.

La agredida también recibió asistencia de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía, con agentes especializados en materia de violencia machista y sexual.

El arrestado, español y con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial en Sagunt. También le constaba una reclamación judicial por conducir sin licencia, emitida por un juzgado de lo penal de Valencia.