domingo, 20 junio 2021 00:59

El juzgado abre juicio oral contra Rubio, Rus y 24 acusados más por los ‘zombies’ en Imelsa y Ciegsa

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha abierto juicio oral contra el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus, el exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exdiputado Rafael Rubio y otras 24 personas más por los ‘zombies’ en Imelsa y Ciegsa.

Se trata de las piezas B y F del conocido como caso Imelsa, en las que se ha investigado contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa. Otros de los procesados son el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla y el exdiputado del PP Salvador Enguix.

La instructora ha abierto juicio oral por delitos de pertenencia a organización criminal y delitos continuados de malversación, prevaricación administrativa y falsedad en documento oficial cometidos por funcionarios públicos.

Ha señalado como órgano para el enjuiciamiento de la causa la Audiencia Provincial de Valencia y ha requerido a los acusados para que presenten fianzas que suman en su conjunto más de 3,8 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles.