lunes, 14 junio 2021 06:36

Torra, Mas y Junqueras asistirán a la investidura de Pere Aragonès en el Parlament

Los expresidentes de la Generalitat Quim Torra y Artur Mas, y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, asistirán este viernes al Parlament para presenciar el pleno de investidura del candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Torra ha llegado antes de comenzar el pleno y está previsto que Mas y Junqueras lleguen más tarde, y seguirán la sesión desde una sala contigua al hemiciclo para garantizar las medidas sanitarias, ya que el Salón de Sesiones está todo ocupado por los diputados, que se distribuyen entre los escaños y los palcos que habitualmente se reserva para los invitados y las autoridades.

Junqueras, que ha recibido un permiso penitenciario para salir de la cárcel, llegará a la Cámara catalana sobre las 10.45 horas y será recibido por varios diputados republicanos, de manera que podrá presenciar cómo vuelve a haber un presidente de la Generalitat de ERC 41 años después.

Al inicio de la segunda sesión del pleno la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha dado la bienvenida a Torra y a Junqueras, y ha enviado “un recuerdo para todos los que por causa del exilio o la prisión no están pero que tendrían toda la legitimidad de estar”.

En la primera sesión del jueves acudieron al Parlament el expresidente de la Generalitat José Montilla y el expresidente de la Cámara Joan Rigol.