La AEMET espera fuertes precipitaciones en el sureste peninsular

El sureste peninsular y el oeste de Baleares se verán afectados por precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente fuertes, en tanto que el archipiélago canario seguirá este domingo con intervalos de vientos fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo estará cubierto en el tercio este peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo de suroeste a noreste y que en el sureste peninsular y el oeste de Baleares serán persistentes, localmente fuertes e irán acompañadas de alguna tormenta.

De hecho, la AEMET ha avisado por el riesgo de lluvias en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, siendo en esta última comunidad autónoma más elevado que en las otras dos, en tanto que en Andalucía también hay riesgo elevado por lluvias y tormentas.

En el resto de la mitad este peninsular, habrá nubes o intervalos nubosos con alguna precipitación más débil, aunque tenderá a despejar al final del día.

En Galicia, el cielo se irá cubriendo a medida que avance el domingo y podrían registrarse precipitaciones débiles, en tanto que en el resto de la península estará despejando aunque con nubosidad de evolución.

El archipiélago canario estará afectado por alisio fuerte o intervalos de este, con intervalos nubosos en el norte de las islas que podrían dejar lluvias débiles en las islas del norte con mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, la máximas bajarán en la mitad sureste peninsular, Baleares y Canarias, un descenso que será especialmente notable en el tercio sureste peninsular, en tanto que las mínimas bajarán en todo el país.