La lluvia y las olas tendrán este lunes en aviso a Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y Valencia

Este lunes estarán en aviso amarillo por precipitaciones Islas Baleares, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; y por fenómenos costeros el Principado de Asturias y Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Baleares se esperan precipitaciones en la primera mitad del día y, de madrugada, probablemente también en el sur del Levante, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, tendiendo pronto a cielos poco nubosos.

El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles que se extenderán durante el día al resto del área cantábrica, remitiendo de oeste a este, abriéndose claros y ha probabilidad de chubascos en el extremo nordeste de Cataluña.

La Aemet no descarta alguna precipitación débil y ocasional en el resto del extremo norte peninsular, norte de islas Canarias occidentales y, a primeras horas, en el este de Cataluña y resto del Levante.

Este lunes el cielo también estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a largo del día. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en las mitades este y sudeste de la Península, de forma notable en el interior del tercio oriental, y bajaran en el resto del extremo norte. Las nocturnas subirán en el tercio noroeste peninsular y bajarán en la meseta Sur y Andalucía. Pocos cambios en el resto.

En cuanto al viento, alisio localmente fuerte en Canarias; predominio del viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, rolando a componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular.