Sánchez, tras el sexto asesinato machista esta semana: «Haremos lo que sea necesario para proteger a todas las mujeres»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 35 años en Zaragoza, y ha mostrado su disposición a hacer «lo que sea necesario» para proteger a las mujeres.

«El machismo nos ha arrebatado 6 vidas esta semana. La última, la de Katia, asesinada esta madrugada en Zaragoza. Mi cariño a su familia«, ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

El presidente del Ejecutivo ha asegurado que están revisando los protocolos de actuación: «Haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos».

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 35 años en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1.092 desde 2003.

El caso en investigación es el de un hombre de 31 años que ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado que a las 00.59 horas, los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31.

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el hombre se había lanzado y que permanecía en el suelo con vida.

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronóstico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.

El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.