sábado, 19 junio 2021 09:15

Susana Díaz: “Cuanto antes convoque” Moreno elecciones, “antes lo sacamos de la Junta para que deje de hacer daño”

La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a las primarias para elegir candidato a la Junta, Susana Díaz, ha insistido este domingo en animar al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno (PP-A), a “que convoque (elecciones) cuando quiera”. “Cuanto antes convoque, antes lo sacamos del gobierno de Andalucía para que deje de hacer daño”, ha añadido.

En varios encuentros con la militancia de Tomares, Gelves y La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, Susana Díaz ha manifestado también que “tenemos que hacerlo muy bien para que estas primarias sean la antesala del gobierno de Andalucía”, por lo que ha animado a “trabajar por Andalucía sin distracción, 24 horas al día todo el año”.

“En la calle la gente nos está esperando, hay que recuperar derechos perdidos y no dejar a nadie atrás. Andalucía necesita un gobierno sensible”, ha añadido Susana Díaz, que ha agregado que “estamos más cerca de volver al gobierno de lo que se imaginan”, según informa su equipo en una nota.

La dirigente socialista se ha mostrado optimista porque “estando en la oposición seguimos teniendo 46.000 militantes, que es nuestro equipazo. En la voz de la militancia está la fuerza. Nadie conoce Andalucía como los andaluces. Cuando el PSOE de Andalucía ha levantado su voz con autonomía, la gente se ha puesto de nuestra parte”, ha dicho.

Cada “día que pasa tengo menos voz, pero más ganas, veo la ilusión en las Casas del Pueblo, la unión, la fraternidad, lo que es el socialismo”, ha señalado Susana Díaz, que ha destacado que “el PSOE me lo ha dado todo y no tendré vida para devolverle al PSOE todo de lo que me ha dado”.

Ha reiterado que “vengo sin mochila ni equipaje, no quiero cargos, sólo trabajar mucho con mis compañeros por Andalucía”, y ha incidido en que “tenemos que volver a gobernar para hacer otras cosas” tras haber “hecho matrículas universitarias gratuitas” o el “doble implante coclear” en su etapa al frente de la Junta, según ha comentado.

“Hay que avanzar hacia la educación gratuita de cero a tres años”, ha abundado Susana Díaz, que ha apuntado que esa “es la primera medida que pondremos cuando volvamos al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que Moreno Bonilla ha subido el precio de las guarderías, así como bajar el precio de la luz a familias y agricultores, aprovechando nuestros recursos naturales”.

La dirigente socialista ha trasladado a los militantes que “somos una familia, porque ser socialista es una manera de vivir diaria”, a la vez que ha remarcado que “mi reto y mi compromiso es mi tierra, devolviéndole a la gente un poco de lo que me han dado”. “Soy leal, pero no sumisa, por eso quiero presentarme a este proceso desde la libertad de sólo deberme a los hombres y mujeres de Andalucía”, ha concluido Susana Díaz.