Cinco fallecidos y nueve heridos en las carreteras durante este fin de semana

Cinco personas han fallecido y nueve han resultado heridas en los cuatro accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por días, el viernes se contabilizaron dos siniestros mortales con tres fallecidos y seis heridos. El primero tuvo lugar en Valencia, en el término de Siete Aguas, a las 18.23 horas, en el que falleció una persona de 90 años y resultaron heridas dos de 94 y 58 años. El accidente fue causado por una colisión lateral entre un turismo y dos camiones.

El segundo accidente de la jornada del viernes se produjo en Álava, en el municipio de Armiñón, en la carretera AP1 a las 20.18 horas. La salida de la vía de un turismo con vuelco se saldó con la vida de dos personas de 51 y 52 años y con cuatro heridos.

El sábado tuvieron lugar dos accidentes mortales. En Ciudad Real, en el término de Argamasilla de Alba, en la CM3115, una salida de la vía de una motocicleta a las 12.15 horas provocó el fallecimiento de una persona y dejó herida a una persona de 36 años.

En Cartagena (Murcia), en la A-30, se produjo el segundo siniestro mortal del sábado a las 20.40 horas en el que falleció un bebé de menos de un año y resultaron heridas dos personas de 39 y 26 años. La causa fue una salida de la vía con vuelco de una furgoneta.

Según el balance provisional de Tráfico, el domingo hasta las 20.00 horas no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras españolas.