Alquila-Tool: qué es y para qué sirve

Si necesitas un software de gestión para tu empresa inmobiliaria o relacionada con el alquiler de maquinaria, en el caso del software alquiler Maquinaria, no te puedes perder Alquila-Tool. A continuación te acercamos los principales detalles sobre este programa.

Qué es Alquila-Tool

Alquila-Tool es un software gestión alquiler para empresas que está desarrollado y comercializado por bcs Data. También cuenta con una versión específica para empresas de alquiler de maquinaria. Gracias a este tipo de programas podrás agilizar los procesos de gestión, recogida de datos y demás que toda empresa debe realizar en su día a día.

Qué permite hacer Alquila-Tool

Quizá ya conozcas algunos softwares de gestión pero no todos son igual de completos. Si optas por Alquila-Tool podrás hacer algunos de los aspectos que aquí recogemos de manera sencilla y rápida.

Controlarás mejor la facturación

Con un software gestión alquiler inmuebles como Alquila-Tool podrás agilizar todos los procesos relacionados ccon la facturación de tu enseña. De este modo podrás llevar a cabo a través de la plataforma acciones que van desde el envío de remesas al banco, a realizar la contabilidad y todo ello en un breve periodo de tiempo. También podrás enviar facturas a clientes de un modo automatizado, reduciendo bastante tiempo y pudiendo optimizar estos recursos para otras tareas.

Cuenta con un módulo para realizar contratos

En una empresa de gestión de inmuebles y alquileres realizar contratos puede llevar mucho tiempo. Pero con Alquila-Tool podrás agilizar mucho este proceso puesto que otra de las grandes ventajas que presenta es que cuenta con un módulo para realizar contratos. Tendrás ya almacenados en el programa diferentes tipos de contrato en función del modo arrendamiento: por días, horas meses o años. También se podrán almacenar datos relacionados con las fianzas así como la devolución de las mismas, etc.

Tiene un módulo de mantenimiento

El software de gestión de Alquila-Tool tiene un módulo de mantenimiento que permitirá consultar por parte de los empleados en cuestión de segundos aspectos como el estado de la casa en función de las obras y/o reparaciones que se han acometido, qué mejoras se han hecho, procesos de mantenimiento, etc. Todo ello permitirá ejercer un control del gasto de un inmueble para determinar factores como su rentabilidad.

Control sobre la cartera de clientes

Consultar la salud de tu cartera de clientes es importante. A través de este módulo podrás localizar rápidamente a las personas que presentan impagos,  posibles altas y bajas en contratos, etc. Es algo que se guardará de manera automática y tendrás acceso en cuestión de segundos a través de un cuadro de mandos.

Podrás hacer informes personalizados

Con la ayuda de Alquila Tool podrás realizar informes personalizados. Gracias al módulo que recoge los datos importantes para ello te permitirá hacer este tipo de documentos y enviarlos al resto de miembros de la empresa, etc. Resultan muy útiles de cara a ofrecer una visión clara sobre los gastos e ingresos que se van generando y  y también la rentabilidad. Además se pueden introducir factores como cuál es la facturación mensual, compararla entre períodos, etc.

Seguimiento de clientes potenciales

Para una empresa resulta sumamente importante no solo mantener a sus clientes sino también ser capaz de atraer a otros nuevos. Precisamente con este software de gestión tendrás toda la información sobre tus clientes potenciales. Se trata de un programa que recoge toda la información que en algún momento ciertas personas han solicitado pero que no llegó a materializarse en un cliente.

Por tanto, es indudable que el programa gestión alquileres ofrece muchas ventajas agilizando los procesos diarios que se llevan a cabo en cualquier empresa, sobre todo si se encarga de aspectos como gestionar una cartera de inmuebles. Al automatizar ciertos trabajos y tener la información ordenada y más detallada es mucho más fácil hacer un buen uso de ella. Se trabaja más rápido y esto hace que se pueda emplear ese tiempo en, por ejemplo, seguir buscando clientes, ampliando las vías de negocio, etc.

Lo mejor para saber si puede ser lo que estás buscando o no es probarlo. Con Alquila Tools podrás tener acceso a la demo gratis si rellenas el formulario que te facilitan a través de su página web. Tendrás la oportunidad de probar el programa de gestión y saber si tiene todas las funcionalidades que esperas y buscas en un software de gestión de estas características.