Ander Gil ve normal un «efecto arrastre» del PP en las encuestas tras la victoria en Madrid

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este lunes que es «normal» que tras la victoria del PP en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo haya «un efecto arrastre» en las encuestas, pero ha avisado que eso «dura lo que dura», y de que la legislatura del Gobierno del Pedro Sánchez «va a ser larga».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a la Sexta, al ser preguntado por la bajada del PSOE en varias encuestas tras la derrota histórica que sufrió su partido en las autonómicas de Madrid.

Según el dirigente socialista, esos datos no les preocupan porque se trata de una «foto» de un momento concreto. Además, ha recordado cómo los estudios demoscópicos han señalado en otros momentos que había partidos que «crecían como la espuma» y «meses después, desaparecían».

«Es normal que después de la victoria electoral en Madrid del PP haya un efecto de arrastre, que yo creo que dura lo que dura y esta legislatura va a ser larga, queda mucha tarea por hacer», ha defendido.

De este modo, ha reafirmado el compromiso expresado ya por Sánchez de agotar la legislatura hasta 2023, y ha asegurado que será entonces cuando los ciudadanos podrán valorar la gestión del Gobierno.

Preguntado sobre si Sánchez prepara una nueva crisis de Gobierno para remodelar la estructura, Gil ha asegurado que ahora hay un «equipo cohesionado» que está «centrando en lo que debe», que es en avanzar con el calendario de vacunación, en la gestión de los fondos europeos, en «hacer avanzar recuperación económica» y también en diseñar una estrategia a «medio y largo plazo».