García Egea avisa a Sánchez que si concede indultos el PP irá al Supremo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este lunes que no hay «arrepentimiento» para poder conceder el indulto a los condenados por el referéndum del 1 de octubre y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que si al final da ese paso, su partido recurrirá al Tribunal Supremo. Tras asegurar que «el ‘procés’ ha muerto», ha preguntado al Gobierno si ahora está «pagando un precio político» con esos indultos y sale a la luz su «pacto oculto» con los independentistas.

«Si el Gobierno, en contra de la Fiscalía o los juzgados, concede indultos, el PP irá al Tribunal Supremo para que esto no se produzca», ha confirmado García Egea, que ha participado en la manifestación con regantes de Murcia en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

El ‘número dos’ del PP ha asegurado que es un asunto «especialmente grave», ya que, según ha subrayado, para que se produzca un indulto la normativa exige un informe de la Fiscalía y del tribunal sentenciador.

«TIENE QUE HABER ARREPENTIMIENTO»

Según ha añadido, la Fiscalía «ya ha manifestado su oposición a esos indultos». «Por tanto, si el Gobierno concede esos indultos en contra del criterio de la Fiscalía o del tribunal sentenciador, el PP los recurrirá al Supremo», ha garantizado.

Tras explicar que para que puedan darse indultos «lo primero es que haya arrepentimiento», ha señalado que «los señores que piden hoy ser indultados» no han manifestado ese arrepentimiento sino «todo lo contrario», dado que en la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat vieron como los dirigentes de ERC y Junts dijeron que «lo volverían a hacer».

«Si no existe arrepentimiento y el tribunal sentenciador o la Fiscalía están en contra, ¿está pagando el Gobierno un precio político a través de estos indultos y ahora estamos conociendo ese pacto oculto al que llegó con los independentistas para ser presidente?», se ha preguntado.

El secretario general del PP ha afirmado que ésa es una pregunta que deben responder Pedro Sánchez y su equipo y ha insistido en que si el Ejecutivo da ese paso y concede indultos, el Partido Popular recurrirá al Supremo y llegará «hasta las últimas consecuencias para que eso no se produzca».

A LOS INDEPENDENTISTAS: «ESTE TEATRO HA TERMINADO»

Coincidiendo con la toma de posesión de Aragonès como presidente de la Generalitat este lunes, García Egea ha afirmado que el PP solo espera que los independentistas «entiendan» que el ‘procés’ ha «terminado» y «ha muerto».

«Solo esperamos que los independentistas entiendan que este teatro, este intento de golpe, este procés, ha terminado», ha manifestado, para añadir que el Estado de Derecho «está más fuerte que nunca».

El ‘número dos’ del PP ha indicado que mientras su partido tenga fuerza parlamentaria «nadie va a cumplir esos anhelos y delirios que esos partidos pretenden imponer al resto de la sociedad española». «El ‘procés’ ha muerto y cuanto antes lo entienda el nuevo Govern, mucho mejor», ha concluido.

LOPEZ MIRAS: «UN GOBIERNO A LA DERIVA»

En parecidos términos se ha expresado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha indicado en relación con esos posibles indultos, que están viendo un Gobierno «a la deriva» y que está dispuesto a «pactar con quien sea con tal de mantenerse en La Moncloa». Sin embargo, ha avisado que hay «límites que no se deben traspasar».

«Todo indica que Pedro Sánchez está dispuesto incluso a traspasar los límites y las líneas rojas de una democracia para mantenerse en el sillón de La Moncloa», ha manifestado el presidente murciano, que también ha participado en esa manifestación de regantes.