Extremadura arranca la semana con 39 aulas en enseñanza online por la Covid-19

La comunidad autónoma de Extremadura arranca la semana con 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, por la Covid-19, así como también con el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de Valdemorales (sólo tiene una clase, con cinco estudiantes) en dicha modalidad educativa.

En concreto, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases se localizan en Badajoz, en los Colegios Sopeña (1) y Nuestra Señora del Carmen -Maristas- (1) y en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1); en Jerez de los Caballeros, en los CEIP Sotomayor y Terrazas (1) y El Rodeo (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales cuatro aulas más, de sendos centros educativos de la región.

En concreto, estos grupos están en el CEIP La Paz de Plasencia (1); en el CEIP Calderón de la Barca de Zalamea de la Serena (1); en el IES Bárbara de Braganza de Badajoz (1); y en el CEIP Federico García Lorca de Mérida (1).