miércoles, 16 junio 2021 17:39

Aragonès visita a los presos del 1-O en la cárcel de Lledoners en su primer día como presidente

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado este martes sobre las 17.00 horas a los presos del 1-O masculinos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), en su primer día ejerciendo como jefe del Ejecutivo catalán.

En el centro penitenciario se verá con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn.

Después, a las 19.30 horas tiene previsto visitar a la exconsellera Dolors Bassa en la prisión de Puig de les Basses (Figueres) y el miércoles a las 15.00 irá a la cárcel de Wad-Ras, en Barcelona, para reunirse con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, pese a que en un inicio iba a visitarla este mismo martes.

Visitar a los presos del 1-O ha sido una de las primeras acciones que ha hecho como presidente de la Generalitat, después de que el lunes tomara posesión del cargo.

Tras tomar posesión, Aragonès ha realizado una entrevista este martes por la mañana, ha visitado el Servicio de Salud Mental para niños y jóvenes del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), desde donde ha hecho declaraciones ante los periodistas, y después ha ocupado por primera vez su despacho de presidente en el Palau de la Generalitat.