La Delegación del Gobierno en Melilla desautoriza una concentración de Vox y su contramanifestación

La Delegación del Gobierno en Melilla ha desautorizado a última hora de este martes el acto que tenía previsto protagonizar el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, este miércoles en la Plaza de España de Melilla y la contramanifestación que a su vez había anunciado la asociación ‘Stop Desahucios Melilla’ contra la presencia del diputado nacional.

Según ha informado un portavoz de la institución que representa al Ejecutivo Central en la ciudad española del norte de África, «la Delegación del Gobierno no ha autorizado las concentraciones solicitadas para este miércoles 26 de mayo en Melilla por Vox y la Plataforma ‘Stop desahucios’, tras analizar y consultar la situación con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Las mismas, «expertas en esta materia, han advertido de que estas concentraciones suponen un riesgo para la seguridad de nuestra ciudad y para la integridad de la ciudadanía», ha destacado.

La institución que preside Sabrina Moh (PSOE) ha añadido que «a esto se suma los graves incidentes que se han sucedido en Ceuta por idénticos motivos». Por todo ello, ha destacado que «la Delegación del Gobierno ha optado por anteponer el interés general de la ciudad y de los melillenses y no autorizar dichas concentraciones».

Por último, la institución que representa al Gobierno de la Nación ha hecho «un llamamiento a la calma, a la responsabilidad y para que, entre todos, instituciones, partidos, entidades y ciudadanía, aunemos esfuerzos para mantener la convivencia pacífica de la que Melilla siempre ha sido ejemplo en el mundo».

La Plaza de España de Melilla tenía previsto acoger este miércoles dos actos públicos, el primero anunciado por Vox con la presencia de su número dos, Javier Ortega-Smith, en forma de «rueda de prensa» y una convocada posteriormente para expresar su rechazo organizada por ‘Stop Desahucios de Melilla‘, una nueva asociación que logró reunir el pasado 16 de mayo a más de 500 personas en una concentración para denunciar «la masacre de Israel» en Palestina.

Estos eventos se iban a suceder después de los disturbios que se vivieron en Ceuta por la presencia del presidente de Vox Santiago Abascal y la protesta de cientos de personas en su contra. La Delegación del Gobierno, sin embargo, ha anunciado que deniega el permiso a ambos actos para las 19.00 horas del miércoles en el corazón de la ciudad autónoma.