Los españoles que teletrabajan añoran la pausa para comer

Si algo caracteriza a España es su gastronomía. Cómo se bebe y come forma parte de la cultura, es un modo de vida y la manera de socializar. La situación que se vive actualmente ha propiciado que algunas tendencias que se estaban experimentando desde hace unos años hayan evolucionado rápidamente en los últimos meses. Una de ellas es el teletrabajo, que se está haciendo hueco en la vida laboral con el 35% de los españoles teletrabajando algún día. Esto ha hecho que la forma de disfrutar y relacionarse con los demás también haya cambiado; y para 5 de cada 10 de los teletrabajadores comer y charlar con los compañeros es lo que más echan en falta, a los cuales hace más de 6 meses que solo ven a través de una pantalla.

Además, a raíz de la pandemia, también se ha dejado de disfrutar de esa parada a mediodía cuando los españoles solían tomar el menú en su bar o restaurante de confianza. Ahora tan solo lo hace el 4% de los teletrabajadores, mientras que casi un 67% come en casa. Y el tiempo también se ha reducido, ahora cerca del 50% tarda menos de 45 minutos en comer. Así lo revela la Encuesta ¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0%, realizada por la empresa de investigación de mercados SEIM1, sobre la influencia de la situación actual en el trabajo y los hábitos de alimentación.

b6928a46083fe667d9bc416772814fe2 Moncloa

El estudio también saca a la luz que mientras antes 5 de cada 10 españoles salían a disfrutar de la gastronomía entre semana, ahora tan solo lo hacen dos. Una drástica reducción, especialmente teniendo en cuenta que España era el país con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo, con uno por cada 175 habitantes.

Y es que este último año ha puesto del revés esta pasión por encontrarse y reencontrase en los lugares favoritos de los españoles: los bares y restaurantes. De hecho, cuando se les pregunta qué es lo que echan de menos, el 78% desea volver a disfrutar en un bar con sus amigos.

En los últimos meses se han incrementado los momentos de consumo diurnos, como el aperitivo. Algo que confirman los 7 de cada 10 españoles que aseguran estar deseando volver a disfrutarlo bien con los compañeros de trabajo o con los amigos de siempre. Por ello, la ginebra inglesa Tanqueray consciente de que cada vez el consumidor aprovecha más la luz del día, busca propuestas más balanceadas o, simplemente, hay ocasiones en las que prefiere compartir una comida sin consumir alcohol, lanzó al mercado Tanqueray 0.0%.

Una nueva propuesta con todo el sabor, ahora sin alcohol y con tan solo 6kcals por unidad (5cl. No incluye el mixer). Su receta, conocida por tan solo unos pocos, está guardada bajo llave. Solo se ha desvelado que los botánicos, los mismos que originan Tanqueray London Dry, son individualmente sumergidos en agua, calentados y posteriormente destilados antes de ser mezclados entre sí para capturar toda la esencia de Tanqueray en una deliciosa alternativa sin alcohol.

Además, desde el mes de junio algunos de los bares y restaurantes más cool de Madrid se volverán a llenar de risas y de momentos únicos gracias a los menús del día que vendrán acompañados de una copa de Tanqueray 0.0% y mucho humor. Próximamente en los canales de la marca se ofrecerá una ruta completa de locales donde volver a retomar la pausa del mediodía y todos aquellos momentos perdidos en los últimos meses.