Este martes toman posesión la nueva fiscal de Sala contra la VG y la jefa de la Inspección fiscal

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presidirá este martes, a las 13:00 horas, el acto de juramento o promesa como fiscales de Sala de Teresa Peramato Martín, nombrada fiscal de Sala de la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer; y de María Antonia Sainz Gaite, nombrada fiscal jefa inspectora de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado.

El acto, al que asistirá la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se realizará sin presencia de la prensa debido a las restricciones por covid.

Ambos nombramientos forman parte de la veintena de puestos que fueron designados recientemente por la fiscal general. Para el de fiscal de Sala contra la Violencia Sobre la Mujer se ha nombrado a Teresa Peramato Martín, actualmente fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, cargo que ocupa desde 2018 y que le proporciona a juicio del dictamen emitido por el Consejo Fiscal «una visión más profunda y avanzada de la igualdad y los derechos humanos con el imprescindible enfoque de género».

Para la Inspección Fiscal se ha designado a María Antonia Sanz Gaite, que ingresó en la carrera fiscal en 1990 y ha estado destinada en las Fiscalías de Barcelona y Madrid y en la Audiencia Nacional.